Friday, December 09, 2005

El psicópata que todos llevamos dentro...


Bueno, parece que se está volviendo una tradición abrir el tema con una foto de película. Se llama VERTIGO, de Hitchcock, por los autos debe ser del año 60, quienes aparecen en la fotografía son los protagonistas, ubicados en el cual va a ser el escenario crucial del film. Me llama la atención que no tiene muchos diálogos, sino acciones, miradas...no sé si eso se habrá trabajado, pero es un tanto aliviador...la mayoría de las veces las películas antiguas, al menos las que recuerdo, tienen tanto diálogo que saturan, en cambio vértigo nos permite sacar nuestras propias deducciones, como si por un momento fuéramos parte de la escena o fuéramos los propios detectives.
La película nos muestra un amor al principio siniestro, bajo la luz de los pilares de un hombre que comienza a obsesionarse con ella, es un amor difícil, sufrido, con las clásicas orquestas de fondo que hacen sonreir por el cliché de lo clásico. Un amor enfermo, tan enfermo que asusta, pero a la vez apasionado, tan apasionado que abruma, tan apasionado que mata.
Es realmente digno de psicoterapia, pero a la vez me puse a pensar...acaso hay alguien que alguna vez no se haya obsesionado un poco con otra persona??, no es acaso el amor un poco así, obsesivo, masoquista, sufrido??
Bueno obviamente hay algunos más embalados que otros, claro, pero creo que mientras no sea patológico, no es malo, de hecho la obsesión está de la mano con la pasión, si uno está embalado, ansía más ese momento y actúa de una forma muy visceral, por lo tanto, qué tiene de malo ese poquito de obsesión, si después va a ir acompañado con una descarga de pasión???, esa pasión que a todos nos gusta, que nos encanta de hecho???

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

wauuu!! te entiendo perfectamente... es muy visceral el amar verdaderamente a alguien...es muy loco y apasionado, todo es un sube y baja... pero de todas formas vale la pena, vives cuando amas realmente a alguien, si nunca lo has hecho...solo has existido.

12:00 AM

 
Anonymous Anonymous said...

la de arriba fui yo...un poco pastel se me fue ponerle el nombre...maldita sea este estupido mensaje de abajo le va a restar fuerza a mi mensajito, pero era para que supieras quien te lo escribio....ERES VALIENTE chadi :p

12:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

1° Nunca pense que habias visto esa pelicula.
2°Al final sweet november es un remake de una pelicula de los 60, sería interesante verla, no crees? ( Bueno en realidad eliminando a Charlize y Keanu , no se que q resultara.)

3° Interesante la observación, de hecho creo que la mayoría de mis relaciones han ido por ese lado, mas, me has hecho reflexionar un tema bastante controvertido. El amor es algo bilateral? Que raro, porque siempre en mi mente ha existido la idea de la cooperación de sentimientos en las relaciones. Pero con lo que has escrito, me haces dudar. Entonces la mayoria de las veces no he estado obsesionado, sino que enamorado?
No necesariamente ha sido un dolor, mas bien un placer. Creo que la distancia ayuda a regenerar el amor unilateral. Se nutre del deseo, tocar , sentir, de una forma armonicamente erotica. Sentir el palpitar o solo la respiración, ver como mueven labios y como se escapa el humo de tu cigarrillo en cada expresión que sin querer enciende cada vez más esa "Obsesión"...

El deseo no se va, solo la paciencia por el grado de obsesión que pueda tener esa persona (o amor)

Quizas abuse del tema, pero hace que cada dia en que el sol se esconde, piense con más anhelo por fin sentir la espalda y blanco de lo prohibido,
lo no permitido por la distancia y las palabras.

atte

Yop

pd: Buen tema.

12:43 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home