Thursday, January 05, 2006

Perros en bolsa...la última moda...

Recibí esta fotografía, de un blog amigo, y sin el afán de copiar, no pude evitar las ganas de escribir sobre el tema. Supongo que para nadie habrá pasado desapercibida, la noticia en vísperas de navidad, de que activistas de una organización en pro de los animales, habían presenciado que camionetas municipales (Ilustre Municipalidad de Coquimbo), concurrieron a sitios eriazos a botar bolsas y más bolsas con perros muertos, hablaban de 80.
Por contactos de alguien a quien quiero mucho, con gente de la organización OHA (organización humanitaria por los animales), me enteré que en realidad no eran 80 sino aproximadamente 200 los perros, entre los que se encontraban perras preñadas, cachorros y adultos. Al consultarse a la "perrera municipal", afirmaron que la "eutanasia" se realizaba cuando el caso realmente lo ameritaba... Eutanasia...por favor...para qué vamos siquiera a pensar que se gastó dinero en inyectarles algo... estaban todos golpeados, los mataron de la forma mas dolorosa y a eso ¿cómo le llaman?? sanitización ambiental?? ¿¿cuanto demorará en poblarse nuevamente coquimbo de estos "vectores de infección" como seguramente los llaman...??
Pero qué hacer...osea es un problema netamente cultural, estamos hablando de un país que se faja 9 meses y bota un feto por el alcantarillado, un país con 6 hijos que no sabe mantener y vamos a esperar responsabilidad con los animales???
No hay tiempo para llevarlo al veterinario...no hay plata...se preñó la perra de nuevo, no queremos mas bótalos...tú quiciste traerla no yo...no es mía es tuya...se está portando muy mal este loco, vamos a dejarlo a la quebrada mejor...creció mucho, no nos cabe en el patio. Y cuantas frases más por el estilo...
Qué se puede hacer...por el momento, no nos queda otra que ser responsables, al menos los que tenemos mascotas y tratar de alguna forma controlar esta sobrepoblación de "vectores de transmisión"

5 Comments:

Blogger Coffee said...

Claro, derepente me da lata y me molesta ver perros en la calle, quiltros, porque si veis un "pudul" no molesta, y es que es una cuestion netamente cultural, y eso se sabe, tbn se sabe que la calle no es el mejor lugar para los perros porque igual terminan muriendose de infecciones, atropellos o cosas peores que en verdad, son focos de infección. Los que debieran encargarse de el cuidado de los animales no están haciendo bien su trabajo, que puedo hacer yo?....transmitir cultura, y si alguna ves llego a tener un perro, cuidarlo mucho, por ultimo inyectarlos pa que no den mas cachorros, por ultimo...

4:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hey, tengo una idea... exterminemos vagabundos tambien! ellos deben transmitir enfermedades no?

O a los ancianos, si... no sirven de mucho ellos.

O de plano a los mismos enfermos... que mejor manera de dejar que nos molesten con sus cosas.


Mejor exterminemonos todos y asunto resuelto.

4:46 PM

 
Anonymous Anonymous said...

es una lastima, no me deja de choquear aquello. pero de todas maneras encuentro que el comentario de comparar animales con personas es NADA QUE VER, tan ecologista no soy. obviamente como dueña de un precioso can, siento que aquellos perros no merecian tal cruenta matanza, lamentable....

12:18 AM

 
Anonymous Anonymous said...

es una lastima, no me deja de choquear aquello. pero de todas maneras encuentro que el comentario de comparar animales con personas es NADA QUE VER, tan ecologista no soy. obviamente como dueña de un precioso can, siento que aquellos perros no merecian tal cruenta matanza, lamentable....mentable....

12:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

hola que lastima que los perros se mueran los perros yo tenia un perro que se llamava principe y se murio bueno pero ahora tengo a mi perra chanel que es una york shire terrier

5:26 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home