Wednesday, February 15, 2006

Old boy...

Por la recomendación de un amigo, aproximadamente en noviembre, tenía muchas ganas de ver esta película, no tuve que esperar que llegara al cinemark de La Serena, porque como tantas veces, mi hermana destruyó el trabajo de directores, productores y actores y llegó con el dvd pirata. (se veía increíble)
Old boy, una película para los amantes de lo sórdido, en la cual la crudeza no está tanto en las imágenes, sino en lo turbio de la historia.
Su director se llama Park Chan-Wook, es de Corea del Sur y le imparte ese toque que considero común en las películas asiáticas, de un sexo un tanto exagerado... con el fin de provocar, o de peleas y ajustes de cuentas bastante crudos, pero de gran belleza a la vez.
La banda sonora, tan orquestada, le imparte un toque de ironía al asunto, como cuando sonaba Beethoven en La Naranja Mecánica mientras Alex hacía de las suyas.
Una película bastante fuerte a mi parecer, pero digna de ver de todas maneras, durante los primeros minutos es bien desconcertante e incluso uno llega a pensar que es bastante predecible, sin embargo, a la hora de comprender toda la situación no queda más que decir que uno que anonadado, al menos yo... quedé agotada de tanta sordidez. Ojalá la vean y la comentamos =)

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

naty me encanto old boy, gracias por el regalo...hoy es dificil encontrar una pelicula que te sorprenda y se salga de los cliches tipicos que se toman en cuenta para hacer una pelicula. me sorprendio la maldad del malo de la pelicula valga la redundancia, que con elegancia y brutalidad sonora destruye la vida de otro y lo disfruta haciendolo. y luego de haber logrado su objetivo, no tiene proposito su vida. sera posible tanta maldad? de todas formas me encanto no por el tema que lo encuentro muy terrible pero por el embrujo que deposita sobre todo aquel que la ve, discrepo contigo de que haya hecho un sobreuso de las peleas karatecas kamikaze, que creo, a mi juicio, necesarias para entender la profundidad del personaje, de la bestia. TE PASASTE CON EL REGALO, ME ENCANTO :p

7:55 PM

 
Blogger Agata.... said...

De nada Pau, ojalá tb la vea el rodri luego y bueno, que más decir, imagínate que yo la he visto mas de 5 veces y siento la misma angustia que la primera vez...
p.d: se viene symphaty for Mr. Vengeance (OLd boy1)

8:08 PM

 
Anonymous Anonymous said...

jOrrAtt

Excelente pelicula naty, la vi en verano pirateada of course, y me parecio tan encantadoramente brutal, una mezcla de amor, odio y tragedias con una trama compleja pero embolbedora.
Sin duda tendremos que escapar del cine estadounidense y buscar peliculas como old boy, que dan lugar a una reflexion mas profunda.
creoque el proximo año podriamos pedir un taller de cine como electivo...
ya pus naty, un gran saludo
nos vemos

11:23 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home