Crash...
Esta tarde me puse a ver Crash con Richi. Me tincaba verla, había escuchado que tenía varias nominaciones al Oscar y si bien, pienso que los Oscar no son garantía de nada, era interesante, porque en EE.UU le había ido bien.
Empieza la película... veo Sandra Bullock ya... pasa, luego... Brendan Fraser yaaa.... pero logré sacarme el prejuicio y la observé tranquilamente. Si pudiera resumirla en una palabra, diría "racismo" que es la temática evidente de la película, lo refriegan en todo momento, para que no queden dudas de ello.
Sinceramente, me parece increíble que haya causado tanto revuelo y que haya sido tan bien considerada. La película no es maala, pero la encontré el clásico drama yankee, su cebolla y bueno, la cebolla no tiene nada de malo, pero hay cebollas con clase y cebollas challas. La película dura aprox 1 h 30 min, de los cuales, los primeros 70 son demasiado planos, como dije anteriormente es un bombardeo de situaciones relacionadas al racismo, que si bien son interesantes, dan la angustia de ya, y qué más... necesito estremecerme con algo.
Los minutos finales... se dividen entre historias que terminan muy mal, historias de arrepentimiento y buenas acciones del tipo Oh, ellá se dio cuenta de que actuó mal e historias con malas acciones que deben haber sorprendido a los yankees nacionalistas y que les hicieron pensar... parece que tienen razón ah, demosle unos oscar a este loco que nos puso un espejo cual Belleza Americana (la alución a la película no es en el afan de comparar la calidad). Además, sinceramente la música final me pareció muy Dawson´s Creek o video musical de Eminem. Sólo faltaba que apareciera Laureen Hill por ahí cantando That thing en un auto que se balancea mientras Edward Norton en su rol de skinhead la mira con odio. Eso no más.fin